SAYÁN: FALLECIÓ EL PADRE VITTORIO FERRARI A LOS 82 AÑOS DE EDAD

El sacerdote italiano, uno de los personajes más queridos en la Comunidad Sayanense, fue encontrado en su dormitorio  sin vida. Al parecer, sufrió un paro cardíaco mientras dormía.

¡¡¡ Dios se lleva a uno de sus mejores pastores !!!. Hoy, 30 de diciembre del 2021 dejó de existir el sacerdote Vittorio Ferrari de la Iglesia San Jerónimo de Sayán, a los 82 años de edad.

La causa habría sido un paro cardíaco mientras descansaba plácidamente.

El Padre Vittorio, como todos lo conocíamos, fue un hombre muy amable y entregado a difundir la palabra de Dios.  Hace poco había cumplido 56 años de vida eclesiástica, dedicado a la labor social, bienestar de los niños, de los más necesitados y sobretodo, al amor ferviente hacia Dios y realizar constantemente labor social.

Vittorio Ferrari se caracterizaba por su cercanía con la comunidad y peregrinos, además de la visita a las capillas rurales y hogares vulnerables llevando esperanza y apoyo.

Por esta razón, en estos tiempos de crisis y de zozobra por el maldito coronavirus se tiene que hacer un paréntesis, en cada hogar sayanense, como retribución, para reflexionar y honrar a este apasionado religioso de origen italiano que, sin dudas, es un ejemplo a seguir en todo el distrito.

SUS INICIOS

Vittorio Ferrari, aunque nació en la ciudad metropolitana de Milán, Italia, el 04 de julio de 1939, descendió de una familia muy humilde. Sus progenitores, hoy ya fallecidos, fueron Pietro y Josefina.

Su vocación religiosa empezó cuando apenas tenía 11 años y motivado por el párroco de su localidad, quien le orientó a seguir un seminario vocacional.

Finalmente, el 26 de junio de 1965 en la Basílica Duomo de Milán se ordenó como presbítero comenzando un trabajo pastoral ininterrumpido. 

Antes de llegar a la tierra del sol SAYAN, Vittorio Ferrario, fue destacado al Barrio Preciosissimo Sangre (1965-1981), luego a la Parroquia San Pablo en Fizzonasco, alrededor de Milán, (1981 -1994), y al hospital de Sesto San Giovanni (1994-2005).

Vittorio Ferrari, encontró en la comunidad de Sayán ese amor familiar con la población de la cual nunca quiso regresar a su madre tierra Italia y se quedó por siempre en Sayán, párroco bien querido por los sayanenses, jóvenes y niños, además su apoyo incondicional a los deportes de aventura, donde alojaba a los turistas que llegaban a Sayán, hoy se fue el personaje más querido de Sayán. Descansa en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAJATAMBO: Trágico muerte encontró un adolescente al rodarse de un cerro de más de 700 metros de altura.

HISTORIA DE LA CASA MARCIONELLI, QUE FUE DESTRUIDA POR EL FUEGO EL 19 DE ENERO 2023

DOCENTE ES DETENIDO Y ACUSADO DE PRESUNTA EXTORSIÓN

Últimas Publicaciones