EXCOMANDANTE DEL EJÉRCITO, JOSÉ VIZCARRA: "VOY A PRESENTAR MENSAJES DE WHATSAPP A LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO"

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, acudirá hoy a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las intromisiones del Ejecutivo en el proceso de ascensos de oficiales que llevaron a su salida intempestiva de la institución castrense.

Vizcarra Álvarez dijo que presentará ante el grupo de trabajo parlamentario las conversaciones en WhatsApp con el ministro de Defensa, Walter Ayala, su edecán, y el presidente de la República Pedro Castillo, que probarían el pedido de ascenso de dos oficiales cercanos al mandatario.

"En ningún momento me comprometí a ascenderlos. Además, no es una decisión que la tomo yo. Es una decisión que se toma en función a la evaluación que realice un comité de asesoramiento y posteriormente por un comité de selección. Esos mensajes los tengo en el WhatsApp y los voy a presentar en la Comisión de Defensa del Congreso", dijo el alto oficial en una entrevista.

El oficial indicó que uno de los mensajes por WhatsApp, el presidente Pedro Castillo le hizo hincapié "sobre los encargos que me tenía que dar el señor secretario general de Palacio sobre los procesos de ascenso".

"Entre los días antes del proceso hubo un Whatsapp que me pedía que conversará con el secretario de Palacio. Le dije que estábamos ocupados en el tema de ascensos. "Justamente sobre eso tengo un encargo", me dijo. Y Ya sabemos cuál fue", dijo el general.

El General de División (r) José Alberto Vizcarra Álvarez fue invitado a por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para asistir a una sesión extraordinaria a las 3:00 p.m. de hoy martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNO DE CAJATAMBO LOGRA OBTENER EL SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA MACRO REGIONAL DE SALTO ALTO

𝟏𝟎 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐘𝐀𝐔𝐘𝐎𝐒, 𝐂𝐀𝐉𝐀𝐓𝐀𝐌𝐁𝐎 𝐘 𝐇𝐔𝐀𝐔𝐑𝐀 𝐒𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐑𝐈𝐄𝐒𝐆𝐎 𝐌𝐔𝐘 𝐀𝐋𝐓𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐏𝐑𝐄𝐂𝐈𝐏𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒

(VIDEO) ¡VIVIERON PARA CONTARLO! CONDUCTORES SE SALVAN DE MILAGRO ANTE LA CAIDA DE ROCAS EN SAN MATEO CARRETERA CENTRAL!!

Últimas Publicaciones